1988 Ciudad de México, México
"La locomoción mantiene en movimiento la rueda imparable de la historia. La lucha de contrarios, la confrontación, el diálogo. El tiempo no se detiene y sólo el movimiento puede justificar estar en este mundo. Ir, volver, estar buscando permanentemente, intentar alcanzar el horizonte de la lejanía.
De lo corpóreo a lo incorpóreo, de la figuración a lo abstracto, del inicio al fin, de la vida a la muerte... Lafit Miracle escucha el pulso de la vida resonando en sus entrañas, y se arroja a darle forma con la técnica; aprensarlo, comprenderlo, traducirlo a un código humano. De la guerra se sucede la paz; del orden, el caos. ¿Cómo expresar la alternancia, la simultaneidad?
Mediante elementos contrastantes, Lafit Mirable testimonia los hitos de su propia ruta, valiéndose de recursos que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida y de su formación: el aerosol, el pincel, el lápiz, la computadora, el lienzo y la resina; la violencia, la vorágine, el equilibrio, la gracia; la calle y la academia, el pasado y el futuro..."
- Nájera, 2017.